Comunidad San Basilista

PERFIL CONVIVENCIAL

El Liceo San Basilio durante su funcionamiento se ha caracterizado por ser una institución comprometida con la sociedad y con la familia, que es finalmente el núcleo que motiva y construye nuestra nación. El compromiso directo de nosotros se centra en la educación y sobretodo la formación o construcción en valores sociales y personales que a cada educando corresponde.

Para esta tarea nos enfocamos en la ACEPTACIÓN que nuestros estudiantes deben tener consigo mismos, debemos aceptar que a pesar de nuestras debilidades somos valiosos y que somos capaces de reconocer de forma responsable nuestras  características físicas y psicológicas tanto las que los limitan como las que lo potencian.

En busca de potencializar también la IDENTIDAD DEL SAN BASILISTA velamos porque nuestros educandos se identifiquen en sociedad como un alguien y no como un algo, generando en ellos y ellas criterios particulares para la toma de decisiones que impacten positivamente su vida.

Los estudiantes San Basilistas, además de formarse para ser individuos dentro de una sociedad tendrán un amplio sentido de IGUALDAD Y EQUIDAD, siendo así siempre críticos de por reconocer sus derechos pero además siendo justos con sus pares.

Siendo una institución  vanguardista en temas de inclusión, nuestros estudiantes se forman SOLIDARIOS Y HONESTOS dando lo mejor de sí y alentando a los demás a no rendirse para alcanzar sus metas, pero respetando a todos quienes lo acompañen en tal fin, admirando la verdad y la justicia en su actuar.

Por ultimo como eje fundamental de las políticas de convivencia en nuestra institución, los estudiantes cultivan la HUMILDAD Y EL PERDON aprendiendo a escuchar y desistiendo de tener siempre la razón. Asi de esta forma el LICEO SAN BASILIO MAGNO construye una nación y cree en un futuro muy positivo con nuestros niños, niñas y jóvenes

Servicios en Línea

Conoce los Servicios en Línea del Liceo San Basilio Magno.

Certificados:

MALIBU ESCUELA DE FUTBOL        papaz     Universia