Programa Arco Iris

El programa del Liceo San Basilio Magno, trabaja formando personas independientes en actividades de la vida diaria,  además de fomentar el aprendizaje de habilidades  básicas que  faciliten la adquisición de conocimientos permitiendo el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

  • Organizado en tres modalidades de atención

  • Promoción Flexible

  • Con un equipo interdisciplinario de apoyo y seguimiento

  • Espacios adecuados y seguros

  • Rotación con docentes de todas las áreas

  • Seminario de padres

  • Servicios complementarios 

  • Extracurriculares: banda marcial, coro, danzas

  • Promoción de los deportes

modalidades de atención

BEGINNERS

JUNIOR

ADVANCE

Aula de atención exclusiva

Atiende a población  que presenta mayores dificultades con respecto al resto de los estudiantes Y necesita de una supervisión constante , de unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas en  las diferentes dimensiones del aprendizaje, ofreciendo así un conjunto de servicios , estrategias , recursos y espacios dispuestos para satisfacer las necesidades académicas y sociales  de los educandos.

Principalmente se busca promover los dispositivos básicos en busca de la independencia en sus actividades básicas cotidianas

Aula de atención paralela

Atiende educandos cuyas necesidades educativas son comunes  y que aluden a los aprendizajes básicos para su desarrollo pedagógico, social y personal,  que están expresados en un currículo de educación formal con adaptaciones apropiadas al estudiante .

Principalmente se busca desarrollar habilidades pedagógicas, sociales y comportamentales  en búsqueda de un aprendizaje funcional, progresivo y de dominio, que le permita mayor rigor y exigencia.

Aula paralela o Asistencia a aula regular

Se encuentran educandos cuyos dispositivos permiten una interacción entre las características personales y el entorno,  donde se adaptan las condiciones educativas  pretendiendo proporcionar un marco adecuado que posibilite el desarrollo pedagógico, social y laboral en función de las capacidades y las posibilidades del educando.

Los estudiante no ingresan a aula regular directamente, ni exclusivamente.

Promover y desarrollar  habilidades  pedagógicas, sociales y adaptativas en busca de una inclusión social total, una vida académica secuencial y su inclusión en el mundo laboral .

El programa tiene lineamientos de promoción y ubicación internos, se genera rotación de curso y modalidad según la situación de cada estudiante

HORARIOS DE ESTUDIO

Beginner - Aula de atención exclusiva 

6:45 AM a 2:30 PM

Junior - Aula de atención paralela

6:45 AM a 2:30 PM

Advance

- Aula paralela

- Aula regular

6:45 AM a 2:30 PM

6:45 AM a 3:30 PM

Todos tienen descanso y tiempo de almuerzo.

Cuentan con servicio de restaurante y cafetería. 

  • White Instagram Icon

Contactanos

Dirección

Tel: 4427939 - 3157805324

Email: info@liceosanbasilio.edu.co

Carrera 109 # 82 - 75

Bogotá, Colombia.