Horizonte institucional

El Liceo San Basilio Magno, tiene como horizonte institucional formar una acción conjunta entre la familia y el colegio para educar de forma integral a sus estudiantes.

Teniendo como base principios éticos y morales como el amor, el respeto, la disciplina, la honestidad, la responsabilidad y los valores familiares, El Liceo San Basilio Magno busca a través de la escuela humanista que cada estudiante se desarrolle de forma armoniosa y adecuada en el campo social, académico, físico, artístico e intelectual.

El enfoque filosófico educativo que orienta la formación integral del estudiante en el Liceo San Basilio Magno se fundamenta en una concepción autogestionaria del proceso educativo, para así guiar a los estudiantes en un camino que les permita prepararse para su futura vida familiar y profesional como personas virtuosas, capaces de coexistir y construir una mejor sociedad.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 12.55_edited.jpg

Misión

El Liceo San Basilio Magno es una institución educativa de carácter privado que contribuye a la formación integral de niños y adolescentes en los saberes, la cultura y los valores éticos y morales. Se trabaja en conjunto con las familias para educarlos de forma armoniosa e integral en el logro de una misión formativa establecida.

El Liceo San  Basilio Magno, es un centro educativo incluyente que asume el acto educativo como un proceso que permite educar Liceístas en cuatro dimensiones: el Ser, con altos valores morales y éticos; el Saber  con habilidad para  manejar y adquirir conocimiento en todos las disciplinas;  el Saber Hacer con actitud transformadora, activa y competente, para que se puedan proyectar  en el futuro como un  agente de cambio teniendo como soporte su formación ética, moral, cultural  y académica,  el emprender con énfasis en Gestión de proyectos, el deporte y el dominio de otra lengua además del inglés.