top of page

2023

Actividades 2023

Gobierno Escolar

Los integrantes del gobierno escolar. Gestores de paz, los elegidos en Personería, Contraloría y Cabildante estuvieron visitando el Congreso de la Republica. 

Es importante que los jóvenes aprendan y comprendan sobre el Congreso ya que, el legislativo y otras corporaciones de los poderes públicos nos congregan en torno a un valor fundamental, bastante suscitado por estos días: la democracia. Esa palabra, que traduce “el poder del pueblo” y que en sus diferentes formas busca el equilibrio del poder (en teoría) y que el pueblo elija sus representantes en diferentes instituciones; además, es vital que los jóvenes en democracia hagan parte de las decisiones políticas importantes, vigilen al poder de manera permanente y construyan un Estado social de derecho transparente. Además de defender libertades como la del pensamiento, prensa, expresión, cultos… 

Primera Salida Granjeritos

Hoy tuvimos nuestra primera salida a la granja, aprovechamos el tiempo para respirar aire puro, conocer las normas y cuidados que debemos tener en la granja, hicimos un recorrido de reconocimiento del espacio, alistamos el compost para la futura siembra y preparamos los semilleros. 

Visita a la Feria del Libro

Hermosa experiencia donde nuestros niños participaron en diferentes actividades, navegaron en un mundo de historia, creatividad, fantasía y aventuras literarias. 

Segunda Salida Granjeritos

Conectando con nuestras raices indigenas, tuvimos una hermosa experiencia al contacto con la naturaleza y reflexionamos sobre nosotros mismos. Construimos nuestra tribu, hablamos sobre nuestras familias, nuestras fortalezas y debilidades. 

Abrazamos la naturaleza, pensamos como seremos mejores seres humanos, sembramos y jugamos con un peludito muy especial. 

bottom of page